Nada es como antes



Nada es como antes. Los días no son los mismos ni las personas tampoco. Este domingo no será como el domingo anterior, ni como el anterior, ni como el anterior al anterior y así de seguido.

Los años pasan, algunos se dejan la barba, otros se cortan el pelo; unos arrancan la Facultad, otros se mudan, se ponen de novios, se casan, se comprometen; otros cambian de gustos, de repente le empiezan a tomarle gustito al hígado con cebolla que antes no les gustaba, el mondongo no les sabe tan feo, aunque le gusten las rubias por ahí ahora una morocha zafa; y unos cuantos dejan de lado las excusas y empiezan de una vez por todas el gimnasio.

Vivimos recontra recontra RE contra comunicados, sin embargo no le damos bola al que está al lado ¿Eso es realmente estar comunicados?

Hoy seguramente sea un día muy pero muy distinto al que ayer. Entonces ¿Por qué seguimos pensando que la Navidad o el año nuevo no va a ser "como los de antes" si hay un año o más de diferencia? Es una obviedad.

Sí, damos por sabido que hay personas que no estarán ocupando su lugar en la mesa. Papá Noel y los Reyes Magos existen cada vez para menos cantidad de personas, son una especie en peligro de extinción.

Ya no hay que explicar mucho cómo se hace un nene, cómo hizo papá y mamá para dar a luz a tu hermanit@.

Nos volvemos diferentes a casa paso que andamos. Nos llevamos cada vez más con diferentes personas, algunas más y otras en menor medida. Quizá hasta nos cansamos de hipocritizar las mesas, llegar a casa y sacarle el cuero a tal o cual persona porque no le dio bola al marido o no puso plata para el postre o porque se puso en pedo y no se acordaba ni el apellido.

Quizá nos cansamos de todo eso…

Porque Fulanito subió una foto al face con Menganito y después le anda bajando la caña. Porque él me cagó en 30 pesos cuando salimos de joda y se hizo el boludo para no devolvérmelo y como si fuera poco después dice que no tiene plata cuando se quemó 200 pesos en una boludez. Y ella que vive haciéndose la reina de España y no tiene dónde caerse muerta y para colmo la ves después andando por la calle con auto nuevo y ni saluda; igual no me importa, total yo no vivo de su saludo *pausa de dos segundos* que se meta el saludo sabés dónde ¿no? Donde no le dé la luz.

(Si llegaste a decir alguna vez alguna de estas oraciones del párrafo anterior, compartí la nota.)

No pretendamos que después de todo esto las navidades y años nuevo sean "como antes". Que la gente esté unida, feliz y pasándose cocacolas sólo se ven en las publicidades de la tele o en los videitos de YouTube previo a lo que elegiste ver.

Cambiemos un toque y puede que hipocritizando en la mesa o perdonándonos, tanto a los otros como a nosotros mismos, almenos la pasamos un ratito bien. Son dos veces en el año, no jodamos. Después si quieren volvemos a lo de siempre.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Para qué era que queríamos ser grandes?

¿Guiso o Sushi?

Saquémonos las caretas