¿Guiso o Sushi?




¿Qué elegir? ¿Un plato de sushi de esos que ofrecen en los restaurantes más elegantes o un plato de guiso de esos que los degustás cuando estás en tu casa?

Según internet el sushi es un plato originario de Japón, conformado por arroz con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes como verduras, pescados y mariscos. Es uno de los platos más conocidos dentro de la gastronomía de su país originario pero también en el ámbito internacional. Es más, cualquiera que se imagine a alguna persona de la alta sociedad comiendo seguramente tenga un pato de sushi cerca

Por otro lado tenemos al guiso; aunque existen distintas y muy variadas maneras de prepararlo; el mismo está hecho por salsa de tomate, zanahoria, cebolla, morrón, carne (en el mejor de los casos), y fideos de cualquier tipo. En sí, el guiso se hace mayormente en los sectores medios y bajos de la sociedad. Para esta preparación, como bien se describe en las primeras líneas de este párrafo, hay distintas maneras de elaborarlo y todo depende de los ingredientes disponibles; hablando en materia de la región y de la capacidad económica de cada casa. El guiso, y esto es solo mi apreciación propia, es uno de los platos que más llena el estómago y más nutritivos de todos lo que he probado.

Según el apetito que se tenga, y combinado con el propio gusto del comensal, se elegirá entre uno u otro. Es una decisión muy amplia y complicada. Todo se pone en juego. Los beneficios y las consecuencias se asumirán en el mismo momento que se decida por una de las dos opciones. Es aquí en donde nos ubicamos en el interrogante más típico ¿Cuál me gusta más? (Cabe mencionar que, almenos en mi país, es mucho más frecuente comer guiso que sushi).

Obviamente que esta pregunta tiende a tener un toque subjetivo en su respuesta y que esta dependerá puramente en la persona que la responda. Desconozco en absoluto cual será la respuesta de la mayoría de las personas pero una cosa es segura, el humano siempre se vio atraído por lo desconocido.

Ahora ¿Qué tiene que ver las atracciones de la especie humana con la elección? Es solamente deducción, un poco de lógica: Si la gran masa de personas esta más acostumbrada a comer guiso muchas más veces que sushi (vale remarcar que muchos ingredientes con los que se elabora el plato japonés son muy difíciles de conseguir en la despensa de la esquina) es más probable que se sientan mas atraídos por esta preparación ya que pocas veces podrán probarlo. Y por si acaso lo quieran encargar por delibery tampoco saldrá muy barato.

Entonces podemos llegar a la conclusión de que la mayoría de las personas elegirán el sushi antes que el guiso, aunque téngase en cuenta que solamente es una humilde deducción de un chico de 19 años sin ninguna idea de gastronomía o gustos.

Ahora bien, quiero que piense por un momento en todas las personas que existen en su mundo. Son muchas ¿no? Todas esas personas que en algún momento tuvieron contacto, intercambiaron palabras, llevaron a cabo una conversación y que ocupó u ocupa un lugar en su vida.

¿Qué personas las consideraría sushi y qué personas guiso? Solo consideremos que el sushi es un manjar incomparable, un gusto que la mayoría de la gente les gustaría almenos probar, pero que es solamente por un momento, ya que las porciones son muy pequeñas y no satisfacen el estómago cuando se tiene hambre.

Y el guiso contiene mayor cantidad de porciones, su grado alimenticio es muy alto, aunque quizá sea repetitivo.


¿Cuál elegiría yo? Yo me quedo con mi familia, porque aunque a diferencia de las demás familias, la mía es pequeña y no la cambio por nada, porque su grado de satisfacción y compañerismo es alto en cualquier momento, y más aún en los momentos difíciles, y que aunque los vea con mayor frecuencia vale la pena. Me quedo con el guiso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Para qué era que queríamos ser grandes?

Saquémonos las caretas