Regalo del día de la vieja



¿Qué le regaló a mi vieja para el día de las madres? Es una pregunta que muchas personas se hacen …
Una plancha? Una lavadora? Un secarropas? Una multiprocesadora?
Aclaro que esta nota será un poco más corta que las demás.
¿Por qué es tan difícil encontrar el regalo del día de las madres? O mejor cambio la pregunta: ¿Por qué vivimos en una sosciedad altamente machista?
¿Quién dijo que regalarle una plancha, una lavadora, una multiprocesadora en el día de las madres esta bien? En una de las últimas navidades, Papá Noel le trajo a mi vieja una plancha ¿Esta bien? Y si mi vieja en realidad quería un libro? O una blusa? O un par de zapatillas? O una cadenita?
Nadie sabe muy bien que regalarle a su madre en el día de las madres porque en realidad vivimos en una sociedad tan machista que piensa que regalarle una multiprocesadora esta bien, porque pensamos que el día de la madre está solamente para hacerle el día a dia mas fácil, porque ella laburando menos y más fácil y práctico está feliz.
¿y si en realidad ella lo que quería era un abrazo, un beso, un "te quiero" y un regalito simple?
Si, quizás todo es tan relativo. Depende de cada madre y sus gustos para saber exactamente qué es lo que realmente quiere pero yo prefiero una camisa antes de recibir como regalo un par de herramientas o un par de marcadores y un cuaderno.
Disculpen, yo no soy machista ni feminista, yo no tengo la culpa de nacer y criarme con un Francella en la tele mirándole el culo a una pibita de veintipico o los recuerdos de Olmedo manoseando minas casi en pelotas, yo no tengo la culpa.
Yo pienso que una mina no es un objeto no una sivienta, yo pienso que la mina se respeta como a un tipo.
Porque a fin de cuentas ella lo único que quería era un abrazo, un beso y un "te quiero", porque ella lo único que quiere es lo mejor para vos y porque ella sí quería la última porción de postre, porque ella sí lloró por vos cuando nadie más lloró por vos y porque ella se come las peores contestaciones y sin embargo te regala una sonrisa.
Por eso y mucho más hoy mirala a tu vieja a los ojos, y decile FELIZ DIA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Para qué era que queríamos ser grandes?

¿Guiso o Sushi?

Saquémonos las caretas