Somos



No hay nada mas maravilloso que ser lo que uno es, de poder mostrarse ante la sociedad tal cual es. Mostrar todo; desde tus pensamientos más profundos, hasta los mínimos sentimientos sin importar que la sociedad lo juzgue por lo que es, por como es... En fin, por quien es.

 Pero... ¿Quiénes somos? ¿Que nos hace ser como somos?

Todos, absolutamente todos, tenemos personalidades distintas o almenos diferimos en algo que nos hace resaltar entre los demás pero nadie puede estar aislado de todos.

Quizás por instinto, necesidad, gusto o afinidad las personas tratan de socializar, de tomar contacto con otro ser (digo "ser" porque al fin y al cabo todos los seres que pisan este planeta están constantemente relacionándose con otro).

 Si bien podemos encontrar miles de explicaciones acerca del fin por el cual las personas se relacionan, cada una de las razones van enganchadas por otra cuestión, y ésta es el contexto en el que el ser humano esta inmerso.

Según el bagaje cultural que el individuo tenga desde sus inicios determinará, más adelante, con qué tipos de persona encajará, algo asi como un rompecabezas gigante en el que cada persona es una pieza y según como se moldeó la pieza en la fábrica determinará con qué otras piezas encajará.

Sin embargo existen casos en el que la pieza no puede encajar bien. Esto se debe a muchas razones. Uno de los casos puede ser que el dueño de la pieza no quiera jugar al rompecabezas; que la pieza no encaje en ningún lado, cuestión muy rara que se puede llegar a dar y  que se puede arreglar limándola hasta encontrar la forma indicada; y la última razón por la cual una pieza no pueda encajar es que el jugador no encuentre la manera de hacer encajar su pieza pero insistiendo sabiendo que hay muchas probabilidades de que encaje.
En el último caso el jugador puede encontrarse en el borde del abismo hacia la rendición pensando saltar por no poder encajar su pieza, pensando en rendirse cansado de intentar, pensando en salir del juego y dejar que el rompecabezas se arme solo sin su pieza que dejará a un costado para que a manos del juego y del destino encuentre sola su lugar.


En este rompecabezas llamado "sociedad" la mayoría encaja, solo depende de la voluntad del jugador y que a este no le importe lo que los demás jugadores piensen de su pieza, de lo que es, de cómo es... En fin, de quién es...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Para qué era que queríamos ser grandes?

¿Guiso o Sushi?

Saquémonos las caretas